El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Mercado hotelero en España continúa en ascenso

Juan Carlos Briquet- Hoteles en España
Juan Carlos Briquet- Hoteles en España

“Lujo y confort siguen teniendo gran demanda en la capital de España”, así inicia Juan Carlos Briquet otra de sus publicaciones en el portal http://www.carlosbriquethoteles.com, dedicada al aumento exponencial que ha registrado el sector hotelero en la nación ibérica.

Y es que  este mercado ha ido es ascenso en los últimos años debido a la mejora en las cifras turísticas y a la puesta en marcha de importantes cadenas hoteleras en la capital, por lo que pareciera que España está pasando la página tras siete años de caída en el sector.

El 2014 fue precisamente un año en el que se comenzó a observar un repunte significativo en las operaciones de compra- venta. La cadena hotelera Four Season o el Hotel InterContiental, un hotel cinco estrellas que fue adquirido por el grupo catarí Katara Hospitality por más de 60 millones, dan muestra de la recuperación que viene teniendo el sector.

Juan Carlos Briquet destaca en ese sentido que este es el momento ideal para que los inversionistas desembolsen grandes cantidades de dinero en adquisición de inmuebles.

Así lo confirma  Miguel Vázquez, socio de la división hotelera de la consultora Irea, quien en un artículo reseñado por un medio español, apuntó  que  la reactivación de créditos  y las mejoras en las condiciones de financiación impulsará las inversiones inmobiliarias. “Los inversores están viendo en Madrid una ciudad que comienza a despegar tras la crisis”, señaló.