El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Taylor Swift le gana una a Apple

Taylor le ganó a Apple
Taylor le ganó a Apple

Taylor Swift logró lo que ninguna artista se atrevería en su vida, pelear con una de las empresas más poderosas del mundo, es decir Apple. La cantante envió una carta abierta para la manzanita mordida titulada ‘Para Apple con Amor‘, allí rechazaba que la marca inaugurara una empresa en el que el negocio era a base de las canciones de los artistas, ofreciéndolas por tres meses de forma gratuita, por ser una promoción. Con esto Taylor enfureció y les envió una carta desde su Tumblr, en la que en pocas palabras dijo, que a ellos Apple no les regala iPhones por encontrarse en temporada y que, además, de nada sirve trabajar si la música iba a ser regalada.

1989 es el último disco de la cantante, quien indicó que no estará en en el servicio de música streaming Apple Music. Swift opinó que no es personal, sino considera que todavía puede seguir manteniendo a su banda con el dinero recolectado en sus tours.

Apple reaccionó inmediatamente y, a través del Twitter, indicó que pagará a los artistas la suma total de las ganancias por venta de canción, con esto se evidencia el poder que tiene la interprete de «Shake It Off» en la industria musical.