El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Noel Sanvicente calificó como histórica la victoria de la Vinotinto

 

Rondón fue el artífice del gol
Rondón fue el artífice del gol

La Vinotinto logró lo que pocos esperaban: vencer a su similar de Colombia en el debut de ambas selecciones en la Copa América Chile 2015. El estadio El Teniente de Rancagua, se llenó de fanáticos de los cafeteros, que con su tricolor apabullaban a los pocos seguidores de Venezuela en Chile, sin embargo, este apoyo no fue suficiente para que los dirigidos por José Pekerman mostraran las habilidades que los hicieron destacar en la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que terminaron cayendo un gol por cero.

Salomón Rondón se convirtió en el héroe del partido, cuando en el minuto 60 recibió un centro del delantero Alejandro Guerra, y de un cabezazo atravesó la defensa del portero David Ospina, quien hasta el momento había hecho un excelente trabajo, rechazando dos intentos de Guerra. Por su parte, el arquero criollo, Alain Baroja, se mantuvo firme frente a la portería, especialmente en los últimos 30 minutos de juego, cuando Colombia buscó desesperadamente el empate que le asegurara por lo menos un punto.

El triunfo de Sanvicente

 Noel «Chita» Sanvicente calificó como histórica esta victoria, acabando con la maldición de 5 partidos en fila sin poder derrotar a Colombia en la Copa América. Asimismo, aseguró que la clave del triunfo radicó en anular a los jugadores más peligrosos, como Radamel Falcao y James Rodríguez, destacando que este resultado era necesario para La Vinotinto. «Necesitan creer», sentenció.