El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple lanza nuevo servicio de música

Competencia creciente entre las empresas
Competencia creciente entre las empresas

El mercado tecnológico de la música ha estado dando tumbos en varias oportunidades, pero no tanto por el mercado en sí sino, más bien, por las nuevas propuestas y modificaciones que se han dado por parte de varias empresas. Es así como el propio gigante tecnológico conocido como Apple ha decidido también ser parte de estos avances tecnológicos en cuanto a la venta de música vía Internet se trata y, aparentemente, el anuncio se hará durante la conferencia anual de software que realiza la empresa.

El iTunes es el servicio de venta de música de Apple por excelencia, pero tal parece que la empresa americana quiere hacer grandes modificaciones que le permitan competir de lleno con otras compañías como la de Spotify o Pandora.

Lo que le permitirá a sus millones de usuarios registrados experimentar una nueva forma de ver iTunes (o quién sabe si quizá venga con otro nombre) y, tal vez, se vuelva un experimento tecnológico entro lo que normalmente ofrece la empresa y la fusión que se pueda generar con su nueva adquisición, es decir, los servicios de Beats Music. Es así como se cree que Apple atacará directamente las nuevas propuestas de los ya existentes servicios de música vía streaming.