El Concreto

Ideas sólidas

El Conreto
Tecnología

Estrategias para conseguir empleo en Internet

Las redes sociales, normalmente, se cree que son utilizadas solo para entretener, compartir información y hasta hacer amistades. Sin embargo, esta no es la única función de la que se valen esta plataformas sociales. Un ejemplo de la versatilidad de estas páginas web es la de LinkedIn, pues es una muy útil herramienta web para conseguir empleo y lograr un muy buen posicionamiento en Internet con diferentes empresas. Es por esto que es de gran importancia tener un muy buen perfil en esta red social en particular. 

La foto de perfil en LinkedIn puede decir mucho de ti, de tu personalidad y de cómo eres. Es por esta razón que a continuación te explicaremos qué se debe hacer para tener la foto perfecta, ya que un estudio revela que los perfiles que poseen una imagen son más visitados y tomados en cuenta por las compañías que están en busca de un nuevo empleado.

Es así lo que deberíamos hacer:

  • Tomar la fotografía con un fondo blanco.
  • Tomar la fotografía lejos de las ventanas o espacios soleados. 
  • Las mujeres, mirar ligeramente por encima del lente de la cámara.
  • Los hombres, mirar directamente al lente de la cámara.

Así, LinkedIn se puede convertir en el mejor aliado para conseguir el trabajo más idóneo, y todo gracias a las grandes oportunidades que brinda el Internet.