El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Juventus complicada para el final de la Champions

Chiellini no estará en la final de la Champions
Chiellini no estará en la final de la Champions

La lesión de primer grado de Chiellini en el sóleo de la pierna izquierda, encendió las alarmas de la defensa de La Vecchia Signora, que este sábado se disputa la final de la Champions League con el FC Barcelona en la ciudad alemana de Berlín. Al parecer el defensa italiano queda descartado para el encuentro del fin de semana y Allegri debe buscar un sustituto.

Barzagli es el nombre que aparece como alternativa para suplantar a Chiellini en el encuentro, pero la condición física de este jugador tampoco es óptima, presenta molestias y su participación genera dudas y temor ante un encuentro decisivo en el que La Juventus se juega la copa continental.

Con el descarte de Chiellini para el partido de este sábado, baja la presión del reencuentro de Luis Suárez con el jugador italiano. Cabe destacar que en el Mundial de Brasil 2014 ambos protagonizaron un evento muy desafortunado para el fútbol, cuando Suárez mordió al defensa italiano, movido por su impotencia durante un partido disputado por la selección uruguaya y la azzurra.

Este panorama en la línea de defensa del conjunto de Turín podría alimentar las esperanzas de la escuadra culé, que hace unos días conquistó la Copa del Rey en el Camp Nou, asegurándose el doblete en esta temporada, pero con ansias de sumar una copa más a esta jornada bajo la tutela de Luis Enrique, donde ha destacado el Tridente Sudamericanoencabezado por Messi.