El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Juan Carlos Briquet: Cine Astoria podría convertirse en un hotel de lujo

Juan Carlos Briquet- Antiguo Cine Astorias
Juan Carlos Briquet- Antiguo Cine Astorias

Un mercado gourmet, otro museo, una plaza diáfana, han sido algunas de las propuestas que han girado en torno al El Cine Astoria, un importante enclave del centro histórico de Málaga (España) que a pesar de su gran valor cultural, permanece en el olvido.

Así lo reseña Juan Carlos Briquet, en una de sus más recientes publicaciones realizadas en el portal http://www.carlosbriquethoteles.com/, en la cual resalta que la estructura ha recibido gran cantidad de fondos públicos para su rescate sin que ninguna se haya materializado.

La propuesta más reciente tiene que ver con la construcción de un hotel cinco estrellas, con lo cual se impulsará la actividad económica en la región. Sin embargo, Briquet dejó claro que para desarrollar este proyecto ingenieros y arquitectos al servicio de la obra deben evaluar si la estructura actual sirve como base o por el contrario debe ser demolida.

Según el criterio de la tolda política, el edificio actual debe mantenerse y ser reformado”, expresó el autor del portal dedicado a promover información en torno al sector hotelero, en relación al planteamiento presentado por el partido Ciudadanos en Málaga.

Encuentran restos de una ocupación urbana en la manzana sur del Cine Astoria

La mitad sur de la manzana del Cine Astoria fue noticia recientemente, pues durante una excavación  solicitada por el Ayuntamiento, se encontraron restos de una ocupación urbana en torno a los siglos X y XI que se mantiene hasta época nazarí. Aunque algunos expertos han abierto la posibilidad de construir un anfiteatro en la zona, otros descartan la idea por  considerar que no se ha encontrado restos de una instalación de esa importancia.