El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook: nuevos secretos son revelados

Manual secreto de Facebook
Manual secreto de Facebook

Un ex empleado de Facebook ha decidido romper el silencio y brindar una serie de detalles sobre el funcionamiento de esta gran empresa de la tecnología de los últimos tiempos. El nombre de este ex miembro de la compañía es Ben Berry, quien luego de trabajar por algún tiempo con la gerencia de esta red social ha estado mostrando, a través de su propio blog, algunos secretos que se podrían considerar más que privados, pero que a Berry no le importó mostrar.

Ben Berry mostró fotos de un famoso manual que entrega Facebook a sus nuevos trabajadores. Esta práctica se ha estado realizando, aparentemente, desde el año 2012, por lo que quizá esto pueda explicar por qué cada año esta empresa tecnológica se hace cada vez  más popular en Internet.

Según las fotos de Berry, este manual se resume, en realidad, en frases y oraciones motivacionales no sólo para Facebook como empresa sino, también, para sus trabajadores que son, al final de cuentas, quienes hacen que la compañía se mantenga. Entre las frases que aparecen en este manual, se pueden encontrar algunas como: «No construimos servicios para ganar dinero. Ganamos dinero para crear mejores servicios» o, también, otra muy motivadora como: «la grandeza y el confort raramente coexisten».