El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Starbucks y Spotify trabajan de la mano

Starbucks saca provecho del go-to-app
Starbucks saca provecho del go-to-app

La exitosa cadena de cafeterías estableció una importante alianza con Spotify, la app de música digital que en la actualidad compite con opciones como Pandora y TIDAL, para ofrecer mejores servicios a sus empleados y clientes. Como parte de esta alianza empleados en los 7.000 locales de Starbucks optarán por una suscripción gratuita del servicio premium de Spotify.

Asimismo los más de diez millones de clientes fieles con los que cuenta la gran franquicia de cafeterías, podrán votar por la música que deseen escuchar en los Starbucks, estén donde estén, desde las app de las respectivas marcas.

Los usuarios de Spotify a su vez conseguirán puntos de fidelización que podrán cambiar en los establecimientos Starbucks por café y otros productos de esta franquicia. Es la primera vez que las cafeterías norteamericanas establecen una alianza de este tipo, afinando los detalles de la cadena go-to-app para otras marcas.

Starbucks había llegado a una importante negociación con Uber para brindarle a sus usuarios la posibilidad de reservar un viaje desde la comodidad de sus establecimientos, añadiendo un botón de contacto a su app. La plataforma móvil de la cadena de cafeterías representó el pasado mes de marzo 18% de sus ingresos.