El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Íker Casillas con grandes opciones

Íker Casillas seguirá luchando por ser titular
Íker Casillas seguirá luchando por ser titular

La salida de Casillas del Real Madrid este verano parecía inminente hasta que el club blanco decidió, en el último instante, renovarlo una temporada más. Ya el año pasado, con la debacle de La Roja en el Mundial Brasil 2014 y todas las irregularidades de la temporada anterior, muchos dieron por sentado que el mostoleño colgaría la camiseta merengue y dejaría La Liga, pero es que las especulaciones que giran en torno al caso Casillas no cesan.

Cuando José Mourinho relegó al banquillo al capitán del Real Madrid, Pep Guardiola le extendió una invitación para que se sumara a las filas del Bayern Munich, pero Casillas rechazó la oferta. Justo ahora, con Neuer como mejor portero del mundo y bajo los tres palos del equipo bávaro y Xabi Alonso, enemigo íntimo de Casillas, jugando para este conjunto, las posibilidades de que Íker contemple la liga alemana son difíciles.

Le quedaban tres buenas ofertas en la Premier League al madrileño: el Arsenal volvía a apostar por Casillas tal y como lo hizo el año pasado, ya que Arsene Wenger no renuncia a la idea de tener al español en su equipo; el Manchester City también lo veía como una gran oportunidad y el Manchester United podía convertirse en una de las mejores opciones, aunque descartando el intercambio De Gea-Casillas, en especial porque el joven portero madrileño, estrella del United, cuesta 35 millones de euros.

El último comodín para Casillas era el París Saint Germain, sin embargo la Ligue 1 no seducía al español y a estas alturas de la historia, todo parece indicar que se enfrentará a una ardua temporada donde seguirá luchando a brazo partido por la titularidad del Real Madrid, un puesto que parece que tendrá que pelearse con De Gea y Keylor Navas. Sigue el drama para el capitán de La Roja.