El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

El social media incide en la decisión de compra

Las redes sociales inciden en nuestras compras
Las redes sociales inciden en nuestras compras

Quizás muchos de los seguidores que las marcas obtienen en sus redes sociales no se conviertan en consumidores a corto o mediano plazo, pero lo que sí parece estar demostrado, o al menos esa es la conclusión que arroja el estudio llevado a cabo por Faktenkontor, es que las redes sociales influyen en la decisión de compra de las personas.

De hecho, 27% de las personas que fueron interrogadas en esta encuesta, asegura que sus decisiones de compra pueden ser el resultado de las recomendaciones de productos o servicios que reciben a través de sus contactos en sus redes sociales. La publicidad consigue sus objetivos de persuasión en 23% de estas personas.

En especial los productos alimenticios se ven sometidos a una dura prueba y es aquí donde las recomendaciones juegan un papel más que importante, ya que las personas averiguan acerca de las opiniones o los juicios que emiten los consumidores en las redes sociales para ir a un restaurant o para probar un nuevo alimento en casa.

Tratándose de electrodomésticos y de artículos electrónicos, el método que emplean los futuros compradores es investigar en Internet acerca de estos objetos y buscar en foros la opinión de las personas que ya los conocen o que han adquirido uno. Aproximadamente 17% de los internautas consulta antes de concretar su compra y los canales preferidos para esta investigación son YouTube, Facebook y blogs en general.