El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Yahoo! Labs presenta app para smartphones

Logo de Yahoo!
Logo de Yahoo!

Los teléfonos inteligentes cada día ocupan más espacio dentro del mundo de las nuevas tecnologías y del uso de estos en diferentes mercados. Yahoo! es quien sorprende ahora con una especie de pequeña inmersión dentro del mercado de la tecnología aplicada a smartphones y lo hace, además a través de una sorprendente innovación electrónica. Fue, entonces, por medio del Yahoo! Labs que esta empresa ha decidido crear un novedoso sistema de desbloqueo para los teléfonos inteligentes.

Body Print es el nombre de la nueva app que presentó Yahoo! Labs y que, aunque quizá pueda ser algo sorprendente, muestra cómo es capaz de desbloquear un smartphone al escanear la oreja del usuario. Es así, pues, como funciona este novedoso sistema del que la sección de Yahoo! Labs hace alarde, ya que cuenta con una serie de especificaciones tecnológicas muy creativas y que no cuentan con mayores complicaciones.

En un video publicado en YouTube se puede ver cómo funciona el escaneo y, posteriormente, el desbloqueo del dispositivo móvil sin mayor problema. Es esto lo que llama la atención, puesto que para el momento de contestar una llamada puede ser bastante útil contar con la opción de desbloquear el aparato automáticamente con tan sólo acercarlo a la oreja.