El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Honda producirá nuevo Civic en Reino Unido

Nuevo Civic
Nuevo Civic

Honda anunció que invertirá más de 274 millones de euros en la producción de la nueva generación del Civic de cinco puertas, uno de sus modelos más representativos y el cual le ha generado muchos dolores de cabeza al Toyota Corrolla, líder de este segmento. La planta que se encargará de fabricarlo será la de Swindon (Reino Unido), el anuncio fue publicado en un comunicado que emitió la empresa de Japón.

Civic representa un proyecto de gran envergadura para Honda en Reino Unido ya que la suma usada para la producción en total se sitúa en 3.013 millones de euros, desde 1985. El desarrollo de su red de producción global es una estrategia que tiene Honda.

Honda destacó que el Civic de cinco puertas se fabricará en Europa y se exportará a otros mercados claves, por lo que la empresa pretende volver la planta británica en un centro de fabricación global para este modelo. La tecnología de producción avanzada será una de las características del Civic de cinco puertas.

Jason Smith, director de la fábrica, afirmó que el compromiso de la empresa a largo plazo es convertir la planta de Reino Unido en el centro mundial de producción del Civic. El centro de Reino Unido se convertirá en una instalación especialista en la fabricación del Civic, mientras que Canadá será el centro de producción del CR-V.