El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Dove te invita a sentirte bella

Imagen de la campaña #ChooseBeautiful de Dove
Imagen de la campaña #ChooseBeautiful de Dove

La nueva campaña de street marketing de la marca de cosméticos de Unilever lleva por nombre #ChooseBeautiful y tiene como principal objetivo invitar a las mujeres de todo el mundo a pensarlo dos veces antes de descartar su belleza. La filosofía de Dove con esta nueva campaña publicitaria es inculcar en las mujeres el hábito de pensar en su belleza, tal y como lo harían con cualquier otro aspecto de su vida.

La campaña se ha puesto en marcha en cinco ciudades del mundo: San Francisco, Londres, Shanghai, São Paulo y Delhi. Allí se han colocado en las puertas de algunos centros comerciales los anunciosNormaly Bella para que las mujeres se vieran en la obligación de escoger por uno de ellos.

En un video difundido por Dove se muestra cómo 96% de las mujeres participantes se inclinó por la opciónNormal demostrando cómo echan de lado su belleza, para colocarse en un estereotipo estandarizado. Dove invita a sus consumidoras a pensarlo de nuevo y a dar su justo valor a sus bellezas.

Dove ganó muchos puntos al convertirse en la marca de cosmético por excelencia para las bellezas reales, mediante una exitosa campaña organizada hace algunos años, donde rompía con todos los patrones que el mundo de la moda y las empresas dedicadas a la higiene y a la belleza se han empeñado en instaurar.