El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Auto manejó solo por USA

Audi
Audi

De San Francisco a Nueva York fue que el auto de Delphi y Audi manejó por su propia cuenta durante su fase de prueba. Los técnicos de las empresas Audi y Delphi estuvieron dentro del carro durante todo el trayecto de más de 5400 kilómetros que recorrió el auto sin chofer y que lleva por nombre Audi SQ5. Este innovador carro, por supuesto, fue creado con la más avanzada tecnología que le permite autodirigirse siguiendo mapas digitales, entre otros sistemas que le permiten guiarse en el camino.

El Audi SQ5 está diseñado para seguir señales que son enviadas a través de diferentes dispositivos, sistemas y formas tecnológicas posibles y avanzadas. Entre las diferentes secuencias que sigue el carro para poder manejarse por su propia cuenta sin necesidad de un humano se encuentran algunas como:

  • Cámaras
  • Láser
  • Radares
  • GPS

Delphi y Audi, sin embargo, aún tienen que hacerle algunas modificaciones este innovador auto, puesto que el Audi HQ5 mostró algunos inconvenientes tecnológicos a lo hora de reconocer algunas señales del camino o al pasar a un camión. También, con esta prueba ambas empresas pudieron darse cuenta que cuando llueve o hay demasiado sol al auto le cuesta responder a las señales.