El Concreto

Ideas sólidas

Uso de los buscadores en Internet
Tecnología

Razones para mejorar el posicionamiento web de una empresa

Uso de los buscadores en Internet

Shopper Sciences es el  nombre de la entidad, con residencia en Estados Unidos, que decidió realizar un estudio sobre qué hacían los compradores en línea antes de adquirir un producto o servicio de una empresa en particular.

Este estudio realizado con estadounidenses arrojó como resultado que el 88% de las personas investiga en Internet sobre la empresa a la que le va a comprar algún producto, esto significa que cada día cobra más importancia no sólo el tener una página web, sino también mantenerla siempre activa y con buena reputación en Internet.

El posicionamiento web de una empresa puede radicar en muchos factores, pero resulta fundamental tener en cuenta que los clientes siempre recurrirán a los buscadores, como Google, para obtener más información sobre la persona o institución a la que le va a comprar.

El Internet puede ser de gran ayuda si se maneja de la forma correcta, es decir, todo lo que se publique tanto en las páginas web como en otros espacios como las redes sociales debe ser real, o al menos convincente con suficiente información para que el cliente sienta la confianza necesaria para terminar de adquirir el producto.

Según el estudio realizado en Estados Unidos, las personas antes de comprar recurren a: redes sociales, amigos y buscadores en Internet. Es por esto que mantener las páginas web actualizadas resulta de tanta importancia.