El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Kodak y Polaroid, titanes abatidos

El Moto G cuenta con muy buenas críticas
El Moto G cuenta con muy buenas críticas

En materia de fotografía, Kodak y Polaroid tenían su nombre más que bien ganado. Hacia la década de los noventa eran marcas que abundaban en la cultura popular y se habían ganado el corazón y la confianza de consumidores de todo el mundo, pero ahora ambas se encuentran en una etapa sumamente gris, donde parece que el único destino que les espera es el olvido.

Kodak, Polaroid y Motorola son algunas de las marcas tecnológicas que, ni siquiera en manos de los chinos, han logrado volver a ver la gloria de sus años pasados. En la pasada edición del Mobile World Congress, Kodak lanzaba un smartphone con el que pretendía competir con las marcas más fuertes de este nicho. La llegada del dispositivo decepcionó y no consiguió mayores repercusiones.

Polaroid, que gozaba de gran reputación en el mercado de las cámaras instantáneas y otros artículos fotográficos, se encuentra en un limbo, donde pueden llegar a producir objetos tan diversos como lentes de sol. Una de las principales razones del divagar de esta conocida marca del pasado es la ardua competencia, en especial en el mercado de la fotografía digital.

Motorola podría emerger en manos de Lenovo, pero muchos no contarían con ello. A pesar de que el Moto G ha calado en el público como un excelente opción de teléfono inteligente de gama media, los analistas dudan que la empresa de la M remonte hacia la supremacía que tuvo hace unos veinte años en el negocio de las telecomunicaciones, no obstante es un buen pretexto de penetración de Lenovo en el mercado occidental.