El Concreto

Ideas sólidas

Falcao es uno de los invitados del evento
Deportes Futbol

Futbolistas famosos jugarán Partido por la Paz en Colombia

Falcao es uno de los invitados del evento

Diego Maradona, James Rodríguez y Radamel Falcao son algunas de las estrellas invitadas por la Alcaldía de Bogotá para un magno evento. Varios futbolistas famosos jugarán el llamado Partido por la Paz en Colombia.

Abril de 2015 es la fecha escogida para esta cita, que tendrá lugar en el estadio El Campín de la capital neogranadina. La invitación ha sido dispensada por el burgomaestre de esa ciudad, Gustavo Petro, un paramilitar desmovilizado que decidió incursionar en la política y que apoya a movimientos de izquierda.

Marchas en pro de esta iniciativa y hasta un recital del salsero Rubén Blades se incluyen en el cronograma del evento. La fecha coincide con la conmemoración del Día de las Víctimas, una efeméride que recuerda a quienes han sufrido como consecuencia del conflicto armado que vive Colombia desde hace más de 50 años.

Organizadores de la actividad desmienten que ésta tenga un carácter político, por lo que invitan a los ciudadanos de a pie a sumarse a esta causa. Otras estrellas que han confirmado su presencia es el legendario Carlos «El Pibe» Valderrama, así como Iván René Valenciano.

Radamel Falcao, entretanto, despuntó recientemente aportando dos de los 6 goles que anotó la selección de Colombia ante su similar de Bahréin, en partido celebrado en Riffa.