El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple encabeza la lista publicitaria

Coca-Cola siempre se ha caracterizado por su publicidad
Coca-Cola siempre se ha caracterizado por su publicidad

Horizont ha hecho un estudio de los spots publicitarios que han marcado un antes y un después en esta área. De acuerdo con esta empresa, existen diez comerciales que han logrado trascender en el tiempo, convirtiéndose en parte fundamental de la cultura pop. Han sido parodiados, imitados, alabados, a pesar del paso del tiempo.

Apple encabeza esta lista con su comercial 1984, basado en la obra literaria de George Orwell, así como con el spot Think Different, presentado en el año 1997, un material audiovisual en el que la marca de la manzana rinde homenaje a personalidades como Albert Einstein, Martin Luther King Jr. y John Lennon, entre otros, por sus creaciones, decisiones y su don de liderazgo.

Marcas como Old Spice, Budweiser y Levi’s son algunas de las que figuran en el top ten reseñado por Horizont. En el caso de la conocida marca de jeans y ropa casual, es el joven Brad Pitt quien protagoniza el spot, cuando sólo contaba con 25 años. El comercial, todo un ícono de la cultura pop, estuvo a cargo de la agencia BBH.

Coca-Cola la marca que se reconoce mundialmente como la embajadora de la felicidad, obtuvo ese título en el año 1979 cuando lanzó el comercial de Joe Green, un jugador de fútbol americano que ingresa a los vestidores tras una lesión y un pequeño comparte con él su botella de gaseosa, con el único propósito de hacerlo sentir mejor. En la lista también figuran antiguos spots de VolksWagen y Marlboro.