El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Insurgente lidera la taquilla mundial

Insurgente arrasa

Shailene Woodley,Theo James, Naomi Watts, Jai Courtney, Ansel Elgort, Kate Winslet, Octavia Spencer, Miles Teller y Maggie Q forman parte de Insurgente, la segunda parte de la saga Divergente, adaptación cinematográfica de la trilogía literaria escrita por Verónica Roth. La cinta lidera la taquilla estadounidense y mundial, bajo la dirección de Robert Schwentke, relatando la historia de una sociedad distópica que vive en paz gracias al sistema que clasifica a las personas en cinco facciones: Osadía, Abnegación, Erudición, Verdad y Cordialidad.

Insurgente ha cosechado críticas diversas, al ser considerada una película con más acción pero menos emoción que su predecesora, sin embargo, esto no ha evitado que prácticamente iguale los resultados financieros de la primera, hazaña que ni siquiera lograron las existosas sagas Crepúsculo y Los Juegos del Hambre, esta última tomada como punto de inevitable comparación con esta saga distópica.

Kate Winslet interpreta nuevamente a Jeanine, la líder de Erudición y villana principal, quien esta vez intentará por todos los medios deshacerse de los divergentes, ayudada por Peter, a quien da vida Miles Teller, protagonista de Whiplash. En esta segunda entrega se suma la aclamada actriz Naomi Watts, como jefa de los sin facción, y probable dolor de cabeza tanto para los héroes como para los villanos.