El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Posicionamiento web: una forma de borrar cuentas falsas

En social media se usurpan identidades
En social media se usurpan identidades

Tener un registro único, es decir, un copyright es una de las varias formas que hay para proteger la verdadera identidad de alguien muy famoso o de una empresa. Así han detectado los familiares de Victoria Soto, una de las maestras fallecidas durante el tiroteo en una escuela de Estados Unidos hace varios años; desde este lamentable suceso los familiares y amigos han visto cómo se crean cuentas falsas en las diferentes redes sociales con la intención de perturbar a la familia o, incluso, para recaudar dinero en nombre de Victoria. Fua así como la familia Soto recurrió a la solicitud de tener el nombre de Victoria Soto como marca registrada.

Las cuentas falsas en las redes sociales parecieran ser el pan nuestro de cada día y, a veces, resulta muy difícil dar con la forma más idónea y rápida de borrar o eliminar estas cuentas. Sin embargo, plataformas como Facebook y Twitter han estado trabajando con una gran equipo para desde la propia empresa eliminar esos usuarios falsos. Pero si se busca una forma tanto más drástica y definitiva, se puede optar por la solicitud del copyright del nombre.

Twitter, por ejemplo, tiene su sistema de verificación de cuentas, opción que ayuda a posicionar a los usuarios que realmente existen y no a aquellos que sólo hacen uso de esos populares nombres para eliminar la presencia de los otros.