El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Subastan originales de Tintín en París

Imagen de Tintín
Imagen de Tintín

Entre las historietas o cómics más conocidos en todo el mundo se encuentra una que recorrió varios periódicos en los cinco continentes, esta es Tintín. Las Aventuras de Tintín, como se le llamaba originalmente, comenzó a ser distribuida en la época de los 60 y su fama ha sido de talla internacional. Es por esto que la casa dueña de las tiras cómicas, Christie’s, decidió subastar en la ciudad francesa de París varios ejemplares originales del cómic. Christie’s esperaba poder recolectar un total de 1.5 millones de euros, pero la venta sólo llegó a 700 mil euros.

Las Aventuras de Tintín comenzaron a ser dibujadas por Herge para luego pasar a ser remodeladas y distribuidas en revistas. Fue así como los originales primeros hechos por Herge fueron los subastados y aunque hubo mucha asistencia e interés, no se logró alcanzar el monto en venta esperado, así lo manifestó la casa Christie’s.

Sin embargo, en la subasta se decidió no vender un original de Tintín de varios metros y hecho en 1945, por lo que se espera que, en algún momento, se vuelva a realizar otra subasta en la que se vendan aún más piezas de Herge y de su personaje más famoso en la historia y que, para su época, fue de las tendencias más seguidas: Tintín.