El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol Tecnología

Fanmode lleva el estadio a su bolsillo

Interfaz de Fanmode
Interfaz de Fanmode

Neven Murugan es el fanático que se encuentra detrás de esta aplicación que podría resultar ser un éxito entre los hinchas. Murugan vive en Johannesburgo, pero desde niño ha guardado una gran afición por el Manchester United, equipo que nunca ha visto jugar en vivo, pero que sigue incondicionalmente desde Sudáfrica.

Luego de celebrar una de las victorias de su equipo, Murugan tomó en cuenta que como él, muchos hinchas del Manchester celebraban en soledad, sin poder hacer realidad el sueño de ir a apoyar a los Red Devils en Old Trafford. Fue así como surgió la idea de Fanmode, una aplicación que tiene como finalidad llevar el estadio a los smartphones de los fanáticos.

Además de aplaudir y hacer la ola virtualmente, los usuarios de esta app pueden ver en vivo los acontecimientos de los partidos de sus equipos favoritos y comentar la acción en directo con otros usuarios, como si estuvieran en el centro de los acontecimientos, viviendo toda la adrenalina del fútbol.

Fanmode aún está en modo beta y ya cuenta con 2.000 usuarios que van desde Tokio hasta la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos. Con una oficina en Londres, el equipo de esta app capitaneado por Murugan han hecho contactos con los clubes pertenecientes a la Premier League y operadores de los estadios, entre ellos Wembley.