El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

WhatsApp la red predilecta de los adolescentes

Los adolescentes prefieren el uso de WhatsApp e Instagram
Los adolescentes prefieren el uso de WhatsApp e Instagram

Facebook queda descartada, y Twitter no es precisamente la responsable de esta indiferencia. Un estudio demuestra que es WhatsApp la plataforma social de principal uso entre los integrantes de la Generación Z, los adolescentes que tienen una relación con la tecnología sumamente cercana y hacen de ella parte indispensable de su día a día.

Un estudio reciente demuestra que la segunda red social más frecuentada por los adolescentes es Instagram, una plataforma de imágenes donde pueden compartir con sus amigos los momentos de su cotidianidad, seguida de YouTube. Las estadísticas corroboran que los internautas más jóvenes suelen suscribirse a múltiples canales para estar al día con las actualizaciones, pero no son capaces de ver más de cinco videos consecutivos.

Tumblr, una plataforma que casi pasa desapercibida entre los usuarios de la Generación X, es una de las mejores alternativas para compartir contenido por parte del público joven. Fuera de este pequeño ranking de preferencias, quedan alternativas como Snapchat y Vine, a pesar de que muchos apostarían por la popularidad de estas aplicaciones.

Algunas de las razones por las que Facebook y Twitter han perdido popularidad entre los usuarios adolescentes, se basan en el control de padres y familiares. Los jóvenes desean tener la libertad de compartir sus vivencias, sin pasar por las presiones de sentirse vigilados y evaluados por los mayores. En este sentido, fue un acierto de Facebook invertir en WhatsApp para volver a llegar, aunque sea de este modo, a este segmento.