El Concreto

Ideas sólidas

En la temporada 2015-2016 se jugará un total de 70 encuentros
Deportes

Temporada de béisbol comenzará el 6 de octubre y terminará el 29 de diciembre

En la temporada 2015-2016 se jugará un total de 70 encuentros

LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, aprobó una serie de cambios que entrarán en vigencia este mismo año. La temporada regular de béisbol comenzará el 6 de octubre y terminará el 29 de diciembre.

Presidentes y directivos de clubes se reunieron recientemente en Caracas para tomar decisiones sobre lo que será la pelota criolla en la temporada 2015-2016, en la que se jugará un total de 70 encuentros. En el calendario se prevé un partido extra, en caso de que sea necesario para definir al ganador.

Lunes será el único día de la semana en que no se programarán partidos. Tampoco habrá actividad del 24 al 26 de diciembre, por tratarse de las festividades navideñas. Se contemplan, además, un par de jornadas en las que los atletas podrán participar en el llamado Juego de Estrellas.

LVBP ha decidido, además, modificar el esquema de puntos en la tabla general de clasificación. Al primer lugar se le otorgarán 8 tantos, mientras que al octavo sólo 3 puntos. Existen algunos criterios para el desempate de puntos en caso de que ocurra. El cónclave en un conocido hotel de Caracas sirvió, además, para ratificar a Oscar Prieto Párraga como presidente de esta instancia deportiva.