El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Samsung compra LoopPay

Logo de LoopPay
Logo de LoopPay

LoopPay es el nombre de la empresa que tiene como propósito agilizar los procesos de pagos con tarjetas de crédito y todo gracias al buen uso de la tecnología en junto con los smartphones. Este novedoso sistema de pago a través de teléfonos inteligentes ha sido visto, aprobado y comprado por el gigante tecnológico más famoso de Asia y el mundo: Samsung.

La compañía Samsung Electronics Co. anunció la compra de LoopPay y se cree que este sistema podría ser incorporado al nuevo teléfono de la empresa, el Samsung Galaxy S6.

La aplicación de LoopPay puede ser bajada a través de Google Play para los dispositivos Android y cuenta con la capacidad de cumplir con el mismo trabajo de una tarjeta de crédito, es decir, solo se trata de guardar todos los datos de tu tarjeta en la aplicación y ya LoopPay funcionará como la banda magnética, es decir, ya puedes pagar con tu smartphone. A la hora de hacer la compra solo se debes entrar a la aplicación y escoger la tarjeta con la que se pagará para que luego el teléfono sea deslizado justo al lado de la caja de pago y listo, ¡compra pagada! Aún no se sabe realmente si Samsung agregará este sistema a su Galaxy S6, puesto que hay que hacer algunas modificaciones, pero todo se sabrá dentro de muy poco.