El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Rendirán tributo a Simón Díaz

Simón Díaz
Simón Díaz

En Venezuela, uno de los mayores exponentes del folklore nacional es el conocido Tío Simón y tras un año de su muerte (que se cumple en el mes de febrero) varios artistas de la farándula y el mundo cultural del país han decidido reunirse para rendirle un merecido tributo al cantante. La cita será en Caracas, específicamente en la Av. Francisco de Miranda, el día 21 de febrero a partir de las 4 de la tarde y cuenta con el patrocinio de EPA, Cultura Chacao y la Alcaldía de Chacao.

Huáscar Barradas es el director musical del evento, que contará con la presencia de cantantes, músicos, escritores y demás artistas venezolanos. La entrada es gratis y se espera poder contar con una amplia participación de los caraqueños, ya que el cariño que aun se le tiene al Tío Simón puede ser expresado durante este show musical. Algunos de los invitados a participar en el evento del 21 de febrero son:

  • Emilio Lovera
  • Laureano Márquez
  • María Teresa Chacín
  • Rafael «El Pollo» Brito
  • Serenata Guayanesa

Simón Díaz es uno de los intérpretes venezolanos más conocidos en todo el planeta y esto se debe a la trascendencia que muchas de sus canciones han tenido. «Caballo viejo«, por ejemplo, ha sido traducida a varios idiomas y, además, Simón Díaz fue ganador de un Grammy.