El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Limardo gana bronce en Canadá

Limardo se conformó con el bronce
Limardo se conformó con el bronce

Rubén Limardo, campeón olímpico en esgrima, obtuvo recientemente la medalla de bronce luego de caer en semifinales frente a Ronan Gustin, el francés que logró conseguir un resultado a favor en el marcador de 14-7. Tal evento se celebró en la jornada sabatina de la Copa del Mundo de Esgrima, la cual se realiza este año en Vancouver, Canadá. Gustin consiguió la medalla de oro al vencer al venezolano, por su parte Limardo quien había logrado dos quintos lugares en Canadá, demostró que una cirugía realizada en la rodilla no fue impedimento para obtener un pódium así que poco a poco va retomando su nivel deportivo.

Bolívar fue el estado que lo vio nacer, asi que Rubén Limardo a través de su fundación comentó que es un orgullo ser el único venezolano en esta Copa, donde se encuentran los mejores del mundo. El criollo tuvo sin duda alguna muchas ganas de buscar medallas y pódium,aunque al final cometió errores tácticos, este resultado lo hace iniciar con buen pie.

Londres 2012 lo consagró como el mejor esgrimista del planeta, por lo que el  viernes Limardo ganó todos los combates de su llave venciendo al participante de Suiza Peer Borsky, 10-5; superando al contrincante de República Checa, Jiri, por 13-12; batió al campeón  de Beijing 2008, el  deportista de Italia Matteo Tagliaro, por 15-14, y en la ronda de 16 despachó al ex campeón del mundo y sembrado número del torneo, el ruso Anton Avdeev, con pizarra de 3-0.