El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple pondrá énfasis en el rendimiento

Apple no quiere repetir los errores del iOS 8
Apple no quiere repetir los errores del iOS 8

La marca de la manzana ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su nuevo iOS 9, un sistema operativo que llega al mercado sin grandes novedades en el diseño, pero sí con el gran objetivo de garantizar la estabilidad y el desempeño eficiente para los usuarios.

Apple siempre se había enfocado en brindar con cada nueva versión de su ecosistema novedades en cuanto al diseño y la apariencia, así como la incorporación de nuevas utilidades, pero en esta oportunidad los de Cupertino han decidido que esto es secundario y que hay asuntos más importantes que atender, en realidad porque desean tener un producto liviano, que no consuma buena parte de la memoria interna de los dispositivos a los que está destinado.

Basta recordar el caos que significó la descarga e instalación del iOS 8 para entender a qué se refieren los desarrolladores de Apple cuando hablan de un producto de poco peso. La crisis reputacional que supuso para la empresa tecnológica californiana la llegada del iPhone 6 y de su ecosistema, la versión 8 del iOS, aún persiste en la memoria de muchos usuarios.

Se tiene previsto que iOS 9 sea presentado a los partners en junio, durante la keynote WWDC que se lleva a cabo todos los años y la fecha en la que el sistema operativo estará disponible para su descarga se estima en otoño de este mismo año.