El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Mercado de smartphones cuenta con un único líder

Modelo de Samsung Galaxy
Modelo de Samsung Galaxy

Los gigantes tecnológicos que se han encargado de crear cada vez más e innovadores teléfonos inteligentes han sido todos evaluados y la empresa International Data Corp. ha publicado un informe en el que da detalles de cuál es la compañía líder en ventas en el mundo entero de smartphones. Es así como los nombres de Samsung y Apple aparecen como los dos más influyentes, mas es la empresa asiática Samsung la que lleva la batuta.

Los smartphones Galaxy S han sido lo más innovador en cuanto a aplicación tecnológica y es por esto que aunque Apple y sus diferentes iPhones han logrado vender una gran cantidad de sus ejemplares no ha logrado superar a Samsung. Sin embargo, estas dos compañías expertas en tecnología no son las únicas con una alta presencia en el exigente mercado de los teléfonos inteligentes, ya que hay otras que les siguen los pasos, algunas de estas son, por ejemplo:

  • Lenovo
  • Huawei
  • Xiaomi

Tanto Samsung como Apple (primer y segundo lugar respectivamente) deben seguir dando demostraciones de innovación tecnológica para poder mantenerse como líderes en ventas de smartphones y demás dispositivos móviles de uso ya común en los millones de habitantes que hay en el mundo entero.