El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple usará energía renovable

Logo de la empresa Apple
Logo de la empresa Apple

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, anunció que la empresa ahora será más ecológica y responsable con el planeta, ya que ha decidido construir una planta solar en el estado de California, en Estados Unidos. La idea es que esta planta de energía (de más de más de 1100 hectáreas) pueda surtir de energía a la sede de la empresa y a las 52 tiendas que Apple posee en California, de esta manera se reducirá el consumo eléctrico y se usará la energía renovable.

Apple ha estado realizando de forma consecuente una serie de anuncios que le han abierto las puertas a nuevas propuestas no sólo a nivel de aparatos tecnológicos sino, también, a ideas innovadoras que le permiten a la compañía posicionarse como una de las que más desarrolla nuevas propuestas tecnológicas. Con este proyecto de trabajar con energía renovable proveniente de la fuente más poderosa, el sol, la empresa de Steve Jobs espera contribuir con el medioambiente.

La planta energía solar que será construirá en California bien podría ser un modelo a seguir incluso para la misma empresa, pero en otros lugares, para así consumir menos energía y sin detener toda su masiva producción de dispositivos de la más alta tecnología global.