El Concreto

Ideas sólidas

Aguirre deberá enfrentar a la justicia española
Deportes

Japón destituyó a Javier Aguirre como director técnico

Aguirre deberá enfrentar a la justicia españolaFraudes cometidos en la liga española de fútbol le habrían costado el cargo a Javier Aguirre. Japón destituyó al mexicano como director técnico de su selección tras darse a conocer el escándalo.

Representantes de la Asociación de Fútbol de Japón fueron los encargados de dar la noticia ante los medios de comunicación social y fanáticos del balompié internacional. Aguirre, ahora, deberá enfrentar a la justicia española, que lo acusa de haber amañado un partido.

Japón lamenta un cambio de técnico en apenas un año, pues Aguirre sustituyó al italiano Alberto Zaccheroni poco después del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Los nipones consideran, sin embargo, que en primer término están los intereses y el prestigio del equipo antes que el de un seleccionador.

España acusa a Aguirre y otras 40 personas por haber llegado a un supuesto acuerdo para influir en los resultados del partido entre los equipos del Levante y Zaragoza, ocurrido hace más de 3 años. Su citación está pautada para finales de febrero en la ciudad de Valencia.

Japón no quiere correr riesgos que minimicen su posibilidad de participar en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, cuyos preparativos están en vilo por recortes de presupuesto. La Liga de Fútbol Profesional de España respeta la decisión tomada por los nipones.