El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Google supera a los medios tradicionales en credibilidad

Google supera a los medios tradicionales
Google supera a los medios tradicionales

Edelman realiza cada año un estudio que lleva por nombre Barómetro de Confianza y en esta oportunidad Google ha desplazado a los medios de comunicación tradicionales como la fuente de noticias en la que los usuarios depositan mayor confianza al momento de buscar información acerca de lo que acontece en el mundo.

Es la primera vez que Google, desde su fundación en el año 1998, supera a los medios convencionales en cuanto a veracidad de información. El estudio de la agencia Edelman demostró que la credibilidad del gran motor de búsquedas de Mountain View creció en un 1% con respecto a los resultados del año pasado, logrando la sorprendente cifra de un 64% de veracidad.

El Barómetro de Confianza comenzó a llevarse a cabo hace 15 años y ahora los que parecen tomar la ventaja sobre la principal fuente de información que prefieren los internautas, son los motores de búsqueda. A este tipo de recursos acuden las personas cuando necesitan conocer las noticias de primera mano e información en general.

Los medios híbridos, que consisten en plataformas absolutamente digitales que realizan una mezcla con los medios de comunicación tradicionales, como Twitter, por ejemplo, tienen hasta un 53% de credibilidad, mientras que los medios de comunicación social se quedan con un modesto 48%.