El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

David Ginola disputará presidencia de la FIFA

Ginola militó en el fútbol francés y británico.
Ginola militó en el fútbol francés y británico.

París Saint Germain y Tottenham son los equipos profesionales en los que militó David Ginola. El ex jugador francés disputará la presidencia de la FIFA con Joseph Blatter, quien ostenta actualmente este cargo.

FIFA dará plazo a Ginola y otros precandidatos hasta finales del mes de enero para que demuestren el respaldo de su postulación. El apoyo debe provenir de diversas federaciones de fútbol. Tiene que probar, además, que ha estado activo en los gremios del balompié internacional.
David Ginola cuenta con el respaldo de una empresa del Reino Unido denominada Paddy Power. Se espera que el ex futbolista anuncie desde la capital británica sus intenciones de arrebatarle al cargo a Joseph Blatter. El galo representó a Inglaterra cuando ese país se postuló para organizar la próxima Copa del Mundo, que finalmente se realizará en Rusia.
Mayo del 2015 es la fecha en que Blatter podría ser ratificado, tras más de 15 años de mandato, o deberá entregar su cargo a un relevo electo dentro del congreso de la FIFA. Además de Ginola, otros personajes que han manifestado su intención de regentar el máximo organismo del balompié internacional son Alí Bin Hussein, Jerome Champagne y Harold Mayne Nicholls.