El Concreto

Ideas sólidas

Platini explica que la tarjeta blanca implicaría la expulsión del jugador durante 10 minutos.
Deportes

Presidente de la UEFA pide aplicación de la tarjeta blanca

Platini explica que la tarjeta blanca implicaría la expulsión del jugador durante 10 minutos.

Michel Platini quiere introducir cambios en el fútbol profesional a nivel sancionatorio. El presidente de la UEFA pide la aplicación de la tarjeta blanca como medida de advertencia, antes que sea necesario sacar la tarjeta amarilla.

Platini explica que la tarjeta blanca implicaría la expulsión del jugador durante 10 minutos, tiempo en el cual deberá permanecer en el banquillo. En caso de reincidir en alguna falta, el árbitro tendrá la potestad de presentarle la tarjeta amarilla o roja, dependiendo del caso.
Jugadores de diferentes ligas, a juicio de Platini, experimentan tensión cada vez que los árbitros deciden hacer uso de las formas tradicionales de sanción. El ex capitán de la selección de Francia plasma la idea de la tarjeta blanca a través de un libro de su autoría publicado recientemente, aunque hasta donde se sabe, no ha recibido respaldo por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la FIFA.
Joseph Blatter, presidente del máximo organismo del balompié internacional, considera innecesario incluir cambios radicales en materia de tarjetas. Platini reconoce que las autoridades de la FIFA siguen reticentes a la idea de realizar algunas modificaciones en el fútbol profesional, a su juicio necesarias. El galo participó recientemente en la novena edición de la Dubai International Sports Conference.