El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Balotelli, el más retuiteado del Mundial Brasil 2014

Mario Balotelli durante el encuentro ante Costa Rica
Mario Balotelli durante el encuentro ante Costa Rica

Twitter se encuentra en la cuenta regresiva para despedir el 2014 y desde luego en los rankings no pueden faltar los acontecimientos deportivos que ganaron la mayor visibilidad dentro de esta plataforma de social media. Desde la inauguración de los JJOO de Londres en el año 2012, los eventos deportivos multitudinarios se han convertido en celebraciones cada vez más mediáticas, como sucedió con Sochi 2014 y Brasil 2014.

Mario Balotelli, que ya tiene antecedentes en Twitter por sus comentarios mordaces, recibió la mayor cantidad de retweets del Mundial Brasil 2014 cuando, antes del encuentro de Italia con Costa Rica en los últimos partidos de la ronda de grupos, el jugador de la azzurra dijo en su cuenta que la reina Elizabeth II tendría que darle un beso en la mejilla si la selección europea lograba eliminar a la centroamericana.

Para fortuna de la reina británica, Italia fue eliminada del Mundial por un contundente 1 a 0 que garantizó un pase a octavos de final para la novel selección costarricense y sumó una nueva vergüenza para los futbolistas italianos, eliminados por segunda vez consecutiva de una Copa del Mundo sin superar la primera etapa.

La humillante derrota de Brasil a manos de la selección germana generó 35 millones de tweets, por lo que se convirtió en el evento deportivo más comentado en vivo a lo largo de la historia de esta red social, mientras que el Mundial de Fútbol acumuló un total de 672 millones de tweets relacionados con las diversas actividades del evento.