El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Amazon puede ser el próximo objetivo del retargeting

El retargeting mantiene cautivo al cibernauta
El retargeting mantiene cautivo al cibernauta

Las cifras que invierten los marketeros en campañas de retargeting se han duplicado desde el año 2013, alcanzando en este año que está por terminar un 14%. Todo parece indicar que los resultados de esta estrategia de digital marketing son realmente rentables y ya se están abriendo nuevos horizontes para la circulación de estas exitosas ads.

El retargeting forma parte de la intuitividad de los navegadores y del big data para atraer al potencial consumidor a tu marca, una y otra vez, mediante su jornada de navegación en Internet. Un posible cliente visita tu site, luego lo abandona para continuar navegando y en uno de los siguientes portales a visitar, una ad de tu web, lo lleva de vuelta a tu sitio.

Esta estrategia cíclica resulta eficaz al momento de convencer a un cliente acerca de la visibilidad y fiabilidad de una marca. Los marketeros, sin embargo, esperan más para el año que viene y ya hay portales donde sería formidable que funcionara el retargeting.

Amazon encabeza la lista de los interesados, con un porcentaje de 73%. Este coloso de las ventas online ya emplea una eficaz estrategia de ventas apelando a la intuitividad de sus motores de búsqueda  y a la respuesta inmediata de su interfaz en coincidencia con los gustos e intereses del cibernauta.

Instagram y Pinterest son el segundo y tercer objetivo del retargeting, es especial porque estas redes sociales ya muestran indicios de ser unos económicos y versátiles catálogos online para grandes retailers.