El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Innovación electrónica hecha para invidentes

Google Maps
Google Maps

El servidor de Google para encontrar lugares y hasta personas, GPS, fue implementado en un nuevo diseño de zapato especialmente creado para personas invidentes. Esta innovación electrónica fue realizada en la India y ya recibe órdenes de compras de todas partes del mundo y también de deportistas y otras personas que quieren acercarse, de esta manera, a la tecnología. El nombre de este innovador producto es el de Lechal (Llévame contigo en Hindi) y cuenta con una plantilla especial en la que se implantó el dispositivo.

El sistema Bluetooth es el que permite que los movimientos y direcciones sean calculados por el servicio de Google Maps desde cualquier smartphone. La forma que tienen estos novedosos zapatos de indicar hacia dónde se debe dirigir quien los usa es al vibrar, ya que si se debe girar a la derecha, por ejemplo, el zapato derecho vibra. Desde el teléfono inteligente se puede determinar la ruta para que este vaya indicando a través de Google Maps el camino completo y concreto y así evitar pérdidas, así como permitir la ayuda absoluta a las personas ciegas, ya que esta invención de la tecnología les permitirá llegar con más seguridad a su destino.

Google ha estado siendo parte de una gran cantidad de novedosos inventos que, aunque no salen directamente de esta empresa, hacen uso de sus servicios tecnológicos y esto ayuda a que la empresa se posicione aún más en el mercado.