El Concreto

Ideas sólidas

Real Madrid
Deportes Futbol

Real Madrid ganó el Mundial de Clubes

Real Madrid
Real Madrid se consolida como el mejor equipo del mundo.

Sergio Ramos y Gareth Bale aportaron los goles necesarios para el más reciente triunfo del Real Madrid. El equipo ganó el Mundial de Clubes por primera vez en su historia tras imponerse a los argentinos del San Lorenzo de Almagro en el Gran Estadio de Marrakesh, en Marruecos.

Real Madrid se consolida así como el mejor equipo del mundo y suma la estatuilla que le faltaba en el museo del estadio Santiago Bernabéu, de la capital española. Los merengues acumulan más de 20 partidos continuos sin conocer la derrota y vienen de ganar su décima Copa de Europa.
San Lorenzo de Almagro intentó ganar desde el principio del partido, haciendo que sus jugadores dieran lo mejor de sí ante la reconocida supremacía del Real Madrid. Los dirigidos por el técnico Carlo Ancelotti, sin embargo, fueron demoledores en el terreno de juego.
Argentina vitoreó a más no poder al San Lorenzo de Almagro, sin embargo, el apoyo fue insuficiente para que el equipo obtuviese el triunfo. Los sudamericanos, sin embargo, pueden sentirse orgullosos tras haber desarrollado un buen papel en la más reciente edición de la Copa Libertadores.
Jugadores como Néstor Ortigoza, del San Lorenzo de Almagro, afirmaron tras el encuentro que el árbitro guatemalteco Walter López mostró su favoritismo hacia el Real Madrid, lo que influyó en la derrota.