El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Maserati llega a su primer siglo de historia

Maserati_ElConcreto

La abundancia de emprendedores y el surgimiento vertiginoso de marcas emergentes ha diversificado mucho el mercado, pero así como día a día surgen cientos de nuevas alternativas, así mismo esas marcas se diluyen y desaparecen, ya sea porque cesan sus operaciones o son asimiladas por otras marcas de la competencia, mucho más poderosas que ellas.

Pocas marcas y empresas logran mantenerse con firmeza a las vicisitudes económicas que sacuden al mundo, y una de ellas es la marca italiana de automóviles de lujo Maserati, una empresa que arribó a sus primeros cien años de historia y que fue fundada hace un siglo por cinco entusiastas hermanos que decidieron dedicarse a diseñar automóviles de carreras.

Maserati consiguió ganar algunas competencias con sus vehículos y esto motivó a sus fundadores, que hacia el año 1947 decidieron probar con otro nicho: el de los vehículos utilitarios. Los diseños exclusivos de estos empresarios italianos calaron en el mercado y consiguieron hacerse un lugar en el rubro de los automóviles de lujo, produciendo modelos que hoy en día se cotizan hasta por 100.000 dólares.

Kelvinator es otra de las empresas que cumple cien años de operaciones. Esta compañía norteamericana que produce refrigeradores, fueron los primeros en diseñar una nevera de dos puertas, consiguiendo más del 80% del mercado con su innovación. A finales de la década de los ochenta fue adquirida por Electrolux y en la actualidad diseñan refrigeradores para profesionales.