El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Neymar es el más influyente de Brasil

Revista Forbes elige a Neymar como la persona más influyente de Brasil

Brasil es conocido en todo el mundo por el poderío de su fútbol, no en vano la mayoría de los que integran la lista de los más influyentes de la Revista Forbes en ese país practican el deporte rey. El sitial de honor en ese conteo lo ocupa, con una renta de 8,8 millones de dólares,Neymar, el delantero del Barça que engalana la portada de la edición de noviembre de dicha publicación en la nación carioca.

Neymar encabeza el listado de los personajes influyentes en Brasil no solo por su fortuna, sino por ser mencionado más de 120 mil veces en los medios de ese país durante el 2014, además de contar con 48,5 millones de fanáticos en Facebook, 15 millones de seguidores en Twitter y 12 millones en Instagram.

David Luiz, Paulo Coehlo, Ivete Sangalo y Gisele Bundchen conforman el top 5 en esta lista realizada por segunda vez, tomando en cuenta diversos factores de las carreras de todas las personalidades, incluyendo rendimiento popularidad e influencia publicitaria. Son pocas las féminas que figuran en esta selección, pero entre ellas se encuentra la cantante Cláudia Leite, quien saltó a la fama mundialmente tras interpretar el tema del Mundial Brasil 2014 junto a Pitbull y Jennifer López.

 Forbes Brasil ubicó a las celebridades de esta forma en el conteo:

1. Neymar

2. David Luiz

3. Paulo Coelho

4. Ivete Sangalo

5. Gisele Bundchen

6. Daniel Alves

7. Pelé

8. Roberto Carlos

9. Caetano Veloso

10. Luciano Hulk

11. Kaká

12. Luis Felipe Scolari

13. Cláudia Leite

14. O fenômeno Ronaldo

15. Gilberto Gil

16. Felipe Massa

17. Chico Buarque

18. Romário

19. Muricy Ramalho

20. Angélica