El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

La publicidad nativa seguirá creciendo en 2015

Native Advertising, estrategia en aumento El Concreto

Native Advertising o la publicidad nativa es una nueva estrategia de ventas que va en aumento de acuerdo a los estudios llevados a cabo por eMarketer. Esta metodología consiste en incluir contenidos relacionados con empresas o marcas en reportajes que posteriormente serán difundidos entre el segmento de lectores y usuarios indicados para cada área en particular.

La idea de la publicidad nativa es tratar de liberar al internauta de un gran bombardeo de ads y de banners en los portales web, brindándole un canal más fresco y enriquecedor para ponerse en contacto con la marca. Aunque es una estrategia nueva, muchos marketeros señalan que es más de lo mismo, pues ya esta estrategia ha sido implementada para promocionar programas de televisión o contenidos radiales.

Cerca de un 40% de los responsables de la línea editorial de revistas y otros medios web, rechazan incluir la publicidad nativa en el cuerpo de sus artículos, mientras que otros portales ya han hecho de esto parte de su día a día en materia de contenidos. Los expertos en marketing coincide en que la publicidad nativa seguirá creciendo, pero no sustituirá a medios como los banners.

Jason Hill, el jefe global de estrategias y medio de GE, asegua que la publicidad digital en páginas webs y dispositivos móviles sirve sólo de telón de fondo a las marcas, con la integración de la publicidad nativa se consigue una estrategia masiva e integral, que es capaz de abarcar con éxito los diversos niveles publicitarios.