El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Coca-Cola es el refresco número 1 de Venezuela y el mundo

dfE2jWdYFQ

Kantar Worldpanel dio a conocer recientemente los resultados de la edición número 4 del ranking Brand Footprint. Según el estudioCoca-Cola es la “marca favorita” de Venezuela y el mundo.

Coca-Cola es seguida en esta lista por la harina PAN, producto de Empresas Polar con el que se elaboran las tradicionales arepas venezolanas. En el tercer puesto está Maggi, seguido por otras marcas como Las Llaves, Colgate y Pepsi.

Kantar Worldpanel completa este top ten con Rosal, Los Andes, Mavesa y Kraft, lo que revela las preferencias de consumo de los venezolanos y da una idea certera sobre el posicionamiento de diversas marcas en la mente de los consumidores.

Colgate secunda a Coca-Cola como marca favorita a escala global y en el ámbito latinoamericano. En todo el mundo también es visible el liderazgo de Nescafé, Maggi, Pepsi y Knorr, en tal sentido; en los puestos siguientes se ubican Lifebouy, Lay’s, Pantene y Kraft.

1891 es el año de fundación de The Coca-Cola Company, la empresa que comenzó a fabricar y comercializar a Coca-Cola de la mano del farmacéutico estadounidense John S. Pemberton. El producto tuvo una gran receptividad entre los consumidores, al punto de que, antes que finalizara esa década, se convirtió en un rubro de exportación.