El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Juan Luis Guerra recibe premio por su labor social

Cantante de República Dominicana fue galardonado
Juan Luis Guerra, foto extraída de su cuenta Twitter

El mundo de la música da para todo y los más grandes artistas suelen fusionarse de manera tal que no sólo se quedan en ser meramente cantantes sino que logran convertirse en compositores, arreglistas y hasta portadores de mensajes de paz y valores a todo lugar donde llegue su música. Así sucede con el artista dominicano Juan Luis Guerra quien ha hecho tantas labores musicales y sociales tan importantes que ha llegado a recibir premios que exaltan esta labor.

Women Together fue la institución que, en esta oportunidad, quiso realzar y premiar que el cantante ha estado realizando a nivel filantrópico en su país natal: República Dominicana. Este artistas no sólo promueve el respeto, amor, paz y demás valores fundamentales en la vida cotidiana, sino que también tiene una fundación en su país desde la cual se brindan servicios de salud a personas de pocos recursos económicos y es por esto que la organización Women Together (que trabaja con la ONU) quiso reconocer su trabajo.

Juan Luis Guerra, por otro lado, ha sido el autor de un sinfín de éxitos musicales que lo han llevado a ser considerado como uno de los artistas más trascendentales de los últimos 20 años y entre las canciones más famosas que este compositor ha interpretado se encuentran algunas como:

  • Frío frío
  • Como abeja al panal
  • Las Avispas
  • Amapola
  • En el cielo no hay hospital
  • El Niagara en bicicleta