El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento Finanzas

Colección de Arte Banesco premia a artista margariteño

El Concreto- Banesco

Luis Mata se alzó con el Premio Colección Banesco en su más reciente edición. Según informó la institución bancaria dirigida por  Juan Carlos Escotet, el joven artista, quien es fundador del espacio Alternativo de Arte Contemporáneo de Margarita, recibió Bs. 50. 0000 y podrá realizar una exposición individual el próximo año bajo la curaduría de Lorena González.

Estimación estética de las  magnitudes naturales, es el nombre de la obra elaborada por Mata, la cual ha sido exhibida en exposiciones colectivas realizadas en distintas ciudades del país, entre estas Porlamar (XI Salón de Jóvenes Neoespartanos, Caracas (1er Salón de Jóvenes con FIA 2.0), Maracaibo (Encuentro Internacional de Arte Actual) y Valencia ( Ateneo de Valencia).

Miguel Braceli, arquitecto y artista valenciano, se impuso en el segundo lugar con su obra Área e intervención participativa, recibiendo Bs. 30.000 como premio, mientras que Sol Calero ocupó el tercer puesto con Tupi or not turpi- una obra que consiste en una instalación realizada con afiches, hamaca y helechos- por la cual la artista caraqueña recibió Bs. 20.000.

Mata, Braceli y Calero, exhibirán, junto a los demás participantes del concurso, las obras ganadoras en el Salón Banesco Jóvenes con Fía. Quienes desean conocer la exposición deben acercarse a la sede de Ciudad Banesco, ubicada en la avenida principal de Bello Monte, martes y jueves de 4:30 pm a 7:00 pm; y sábados y domingos de 11:00 am a 4:00 pm.