El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple contrata a experto de Nike para sus redes sociales

El Concreto- Apple, a pesar de su fama, no tiene cuenta oficial en redes sociales.

 Marketing en Facebook y Twitter es uno de los objetivos de Apple tras incorporar recientemente en sus filas a Musa Tariq. El experto de Nike ha sido contratado por lafirma de la manzana para ampliar su presencia en las redes sociales, lo que se traduciría en reputación e incremento de ventas a escala global.

Tariq trabajará en Apple junto a Ángela Ahrendts, con quien ya había formado equipo en la empresa Burberry. Su labor será clave para el aumento de las ganancias de la tienda virtual Apple Store.
Coca-Cola y Nike son ejemplos de grandes compañías que han apostado por las redes sociales para generar imagen de marca, algo en lo que Apple parece estar rezagada a pesar de ser conocida como una de las compañías tecnológicas más influyentes del mundo. Hasta el momento, no se ha pronunciado sobre la reciente incorporación de Tariq a sus filas.
Apple no tiene cuenta oficial en redes sociales; la de iTunes se acerca a los 6 millones de seguidores y la de Tim Cook, su CEO, unos 500.000. Caso contrario sucede con compañías del ramo como Google, con casi 8,8 millones de seguidores, y Microsoft, con más de 5 millones. La empresa fundada por Steve Jobs tiene aún un largo camino por recorrer, en tal sentido.