El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Xiaomi desplaza a Apple en China

Las sorpresas de Xiaomi en este 2014 no cesan. Hace muy poco un informe de los teléfonos inteligentes más vendidos durante el mes de mayo colocaba el iPhone 5S de Apple como el smartphone de mayor salida, seguido por el Samsung Galaxy S5, pero además, en las primeras diez posiciones de aquél informe económico figuraban dos modelos de la empresa emergente china Xiaomi.

La presentación del Mi4 de Xiaomi incluyó una frase concluyente: no copiamos a Apple, decía en aquél momento Hugo Barra, el vicepresidente de la empresa china que logró agotar, en menos de 40 segundos, su nuevo dispositivo móvil en la nación asiática. Con este récord de ventas, la empresa fundada por Lin Bin no tardó en desplazar a Apple del segundo lugar de ventas.

El Mi4 de Xiaomi se agotó en menos de 40 segundos
El Mi4 de Xiaomi se agotó en menos de 40 segundos

La compañía de Pekín le pisa ahora los talones a Samsung, la marca que se mantienen en el primer lugar de ventas y que podría declinar ante el crecimiento de una empresa que se caracteriza por sucalidad y sus precios altamente competitivos. Barra explicó a la prensa que los que se han dado a la tarea de bautizar a Xiaomi como La Apple China son personas que no se han tomado el tiempo para manipular un dispositivo de esta marca.