El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Bimbo prepara nuevas estrategias de marketing

El Concreto- Bimbo se comercializa hasta en mercados asiáticos.
Ofertas, diversificación en los tamaños de empaques y promociones en puntos de venta son algunas de las nuevas estrategias de marketing que prepara la panificadora Bimbo para aumentar el volumen de ventas en México, su país de origen.
Bimbo planea, además, fortalecer las ventas a través de los canales tradicionales, en virtud de que las recientes caídas en las cifras de comercialización representan una pérdida de17.692 millones de pesos. La empresa se vio en la necesidad de aumentar sus precios a finales del 2013, en medio de un entorno que se considera complejo para la industria de la panificación en México.
Tiendas de pequeño tamaño constituyen uno de los principales canales de comercialización para Bimbo, sin embargo, la nueva estrategia de marketing irá dirigida a todos los segmentos. La empresa mira al futuro con optimismo según Guillermo Quiroz Abed, su director de finanzas.
Estados Unidos y Canadá están en la mira de Bimbo. En ambos países, la marca reforzará las estrategias de mercadeo, comercialización y distribución de su línea orgánica.
Bimbo inició sus operaciones en 1945 en Ciudad de México, con una treintena de trabajadores. Al poco tiempo comenzó con el proceso de fabricación de pan de caja o de molde. Desde sus comienzos, un oso distingue a la marca en los empaques, como símbolo de limpieza, blancura y suavidad.