El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

WhatsApp ofrece nuevas herramientas para los usuarios

Tal vez una de las características más irritantes de WhatsApp para algunos de sus usuarios era la incomodidad de mantener activas todas las conversaciones en la ventana de chats, sin tener la oportunidad de cerrarlas sin que eso conlleve a su eliminación. La versión beta 2.11.294 de la aplicación de mensajería instantánea ya permite guardar las conversaciones y eliminarlas del listado, pudiendo acceder a ellas en cualquier otro momento.

WhatsApp le permite a los usuarios archivar los chats
WhatsApp le permite a los usuarios archivar los chats

Al parecer es una herramienta que se encuentra activa sólo para los usuarios Android y aún no ha llegado a la versión de la app en la plataforma iOS. Lo que permitirá a partir de este momento la aplicación adquirida por Facebook a principios de año es archivar todas las conversaciones y próximamente los usuarios contarán con un buscador que les permitirá acceder a ellas rápidamente.

Por lo visto se podrán gestionar de esta manera las conversaciones individuales y grupales, evitando así que la experiencia sea tan engorrosa. Para aquellos usuarios que suelen tener conversaciones simultáneas constantemente y pertenecen a varios grupos, esta opción les permitirá manipular mejor la interfaz de la aplicación, sin correr el riesgo de enviar chats a las personas equivocadas y sin perder por error información importante contenida en los diálogos.