El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento Tecnología

Microsoft reducirá radicalmente sus puestos de trabajo

Bloomberg ha informado que la compañía de Redmond llevará a cabo uno de los recortes de personal más grandes de toda su historia, en especial debido a la integración de la unidad de telefonía Nokia Oyj, razón por la que se presume que la mayor cantidad de bajas se produzcan en esta área y en otros sectores de Microsoft que se integrarán a este negocio.

Con la adquisición de Nokia por parte de Microsoft la empresa tecnológica norteamericana ha absorbido la responsabilidad laboral de más de 25.000 personas en todo el mundo. Satya Nadella, consejero delegado de la empresa fundada por Bill Gates, ha enviado un mail a sus empleados pidiéndole estar alerta a los veloces cambios que se avecinan para la compañía, sin mencionar que muchos de ellos podrían ser despedidos en los próximos días.

Nokia pasa a formar parte de Microsoft
Nokia pasa a formar parte de Microsoft

Actualmente Microsoft domina el 90% de la empresa de telefonía móvil finlandesa, donde además se producen los principales terminales que funcionan bajo el ecosistema Windows Phone. También se han sumado al dominio de la empresa norteamericana la línea Asha, los smartphones de gama baja Nokia X (que operan con Android) y desde luego, toda la familia Lumia, sin mencionar los teléfonos móviles convencionales que aún se comercializan en naciones emergentes.